La Vila Joiosa (Alicante). Tel.0034 96 685 18 38

La Vila Joiosa (Alicante). Tel.0034 96 685 18 38

Translate

jueves, 21 de julio de 2016

Fiestas de Moros y Cristianos 2016


Villajoyosa vivirá sus días grandes con la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a la patrona, Santa Marta.

Del día 24 al 31 de julio la ciudad se viste de gala, sus calles se llenan de color, música y pólvora para recordar la victoria de los pobladores locales frente a un ataque pirata, allá por el año 1538.



Las fiestas más importantes de Villajoyosa llevan celebrándose hace ahora más de dos siglos, y han sido declaradas de Interés Turístico Internacional, por lo que cada año congregan a un gran número de festeros que representan a los dos bandos, y a miles de personas que visitan la población en estos días especiales.

El programa de actos comienza el día 24 de julio con la inauguración del alumbrado artístico y la posterior Entrada de Bandas, seguida de una gran mascletà que dará inicio a las fiestas.

El lunes 25 de julio tendrá lugar la entrada mora, y el martes 26 la cristiana. Las dos se iniciarán en la calle Colón y continuarán por la avenida del País Valencià.

El miércoles a las 20:00 horas, en la playa Centro, tendrá lugar el divertido Alijo de Contrabandistas y Piratas Corsarios, y donde tras un intenso combate y la resistencia de las tropas cristianas, llegarán a los pies del castillo donde se dará  paso a la Embajada Contrabandista.

El Desembarco



El jueves 28, al amanecer, se celebra uno de los actos más representativos de las fiestas, el Desembarco Moro. Una espectáculo que más bien parece una película con un gran despliegue de luces, sonido y pirotecnia, así como de decoración y representación de sus personajes.

Mientras el ejército moro se embarca en el puerto de la ciudad, el ejército cristiano se sitúa en su campamento ubicado en la arena. Después ambos bandos se enfrentan entre truenos y música, en simuladas peleas cuerpo a cuerpo.



No exageramos si decimos que es un espectáculo para no perdérselo.

En la recepción del Camping Playa Paraíso, estaremos encantados de explicarles cualquier duda y de hacerles llegar el programa completo de festejos.


Felices Fiestas a todos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario