La Vila Joiosa (Alicante). Tel.0034 96 685 18 38

La Vila Joiosa (Alicante). Tel.0034 96 685 18 38

Translate

lunes, 26 de septiembre de 2016

Consejos para mantener unos huesos fuertes

Mantenerse activo y mantener los músculos fuertes se vuelve cada vez más importante con el paso de los años, con el fin de evitar problemas de salud crónicos y lesiones por caídas. La buena noticia es que incluso las personas de edad avanzada pueden mejorar su fuerza, agilidad y equilibrio con un programa de entrenamiento con ejercicios suaves y estiramientos.

En Camping Playa Paraíso lo tenemos muy claro y hemos preparado, dentro de nuestro calendario de actividades, un programa denominado ‘Huesos Fuertes’, con un itinerario de ejercicios suaves y estiramientos diseñados en exclusiva.
Con los años, los huesos se vuelve más frágiles y disminuye la resistencia ósea por lo que es importante poner todo de nuestra parte para evitar en lo posible la fragilización del hueso, que predispone a un aumento del riesgo de fracturas.

¿Cuáles son los factores para un mantenimiento de los huesos?

1.- Ejercicio físico regular



La actividad física ejerce, en general, un efecto positivo sobre el contenido mineral y la microarquitectura ósea. Es muy importante realizar ejercicios adecuados como ejercicios suaves y estiramientos, especialmente diseñados para ello y que ayuden a paliar la pérdida de hueso y fortalecer la masa muscular. En las personas mayores la actividad física contribuye decisivamente al mantenimiento de la estructura ósea alcanzada durante la juventud.

2.- Exposición solar



La vitamina D actúa facilitando la absorción del calcio a nivel digestivo. Su presencia en el organismo depende de la ingesta de alimentos que la contengan y de la síntesis subcutánea estimulada por los rayos ultravioletas del sol.

Bastan unos 20 minutos diarios de exposición a los rayos solares en brazos y cara y en horas que no supongan los momentos de máxima irradiación. Durante este período la piel debe estar libre de protectores ya que se anula entonces la acción de los UVB en relación a la síntesis de vitamina D. También se puede considerar el consumo de alimentos con vitamina D o suplementos según los casos.

En Villajoyosa tenemos sol casi los 365 días del año por lo que nuestro camping se convierte en el lugar ideal para aportar a tu organismo la vitamina D que necesitas, y si no puedes encontrar un aporte natural en el pescado azul.

3.- Calcio y antioxidantes



Es importante ingerir alimentos que aporten calcio y antioxidantes. Alimentos que aportan calcio son además de los lácteos, vegetales de hoja verde, legumbres, pescados enlatados, frutos secos, pasta y los cereales del desayuno.
El programa de Huesos Fuertes se realizará todos los miércoles y sábados de 11:00 a 12:00 horas en la playa o en la piscina del Camping.
Más información en www.campingplayaparaiso.com o en el teléfono 966 85 18 38.




No hay comentarios:

Publicar un comentario