La Vila Joiosa (Alicante). Tel.0034 96 685 18 38

La Vila Joiosa (Alicante). Tel.0034 96 685 18 38

Translate

martes, 18 de septiembre de 2018

¡Nos vamos de camping!


¿Estás pensando en irte de vacaciones, escapar del estrés y la rutina y vivir una experiencia nueva?

En este post os vamos a convencer para que las próximas vacaciones os decidáis a venir de camping y por su puesto, os ofrecemos algunos consejos para aquellos campistas primerizos.

Irse de camping siempre es una pequeña gran aventura. Una vez que lo pruebas, es inevitable tener el deseo, al menos una vez al año, de hacer una escapada a la naturaleza y desconectar del día a día.

Un camping nos ofrece la oportunidad de vivir una experiencia diferente a la que estamos acostumbrados en la ciudad. Las reglas del juego cambian, el tiempo se relentiza, tu cuerpo se relaja y por lo tanto tu mente desconecta.

Puede que al principio, si somos unos campistas primerizos, nos sintamos estresados a la hora de los preparativos, puesto que hay que organizar bien lo que nos vamos a llevar en las mochilas y lo que no (y esto último es importante).

Hoy en día tendemos a llevar equipaje en exceso en nuestros viajes, nuestras maletas están llenas de “por si acasos” que al final casi nunca utilizamos. Hay que tener en cuenta que, tanto si se va de camping en una caravana como si se va a dormir en tienda de campaña o en uno de nuestros bungalow, el espacio que disponemos es bastante reducido y lo debemos aprovechar. 




Por eso, nuestra primera recomendación es calcular respecto a los días que se va a acampar qué cantidad y qué tipo de comida vamos a llevar (si es que tenemos pensado cocinar) y por lo consiguiente qué utensilios vamos a necesitar para la manipulación de esos alimentos. Por supuesto no nos podemos olvidar de los objetos básicos, como una linterna de camping, una navaja suiza, unos sacos de dormir (si acampamos en épocas de frío) y protección anti-mosquitos si vamos en época de verano, ¡muy importante!. 

Pero no os preocupéis, si se os olvida alguna cosa siempre podréis ir al supermercado o a la cafetería-restaurante que hay en nuestras instalaciones y dispondréis de cualquier servicio básico en las inmediaciones, adaptados por supuesto, para todo el mundo.

Llevaremos siempre ropa cómoda, muchos campings ofrecen actividades de aventura, senderismo, piscina, o están situados en primera linea de playa, como es el caso de nuestro Camping Playa Paraíso y Alicante Aventura, así que si vienes en época veraniega… ¡no te olvides del bañador!.

Desde que pongáis el primer pie en el camping vais a notar como el ambiente es diferente a cualquier hotel, hostal o albergue en los que os hayáis hospedado. La gente es mucho más abierta y amigable, todo funciona a otra velocidad, no hay estrés.

Por ejemplo, hay personas que descartan la opción de irse de camping por que sienten que hay una falta de intimidad, que todo está expuesto. Pero la verdad es que no hay de que preocuparse, por regla general los campings tienen sistemas de seguridad y como todo el mundo deja sus pertenencias expuestas, no hay robos. Si somos muy desconfiados, siempre se pueden dejar los objetos de valor dentro del coche o en la caravana.



Una de las cosas que suele gustar más a la gente cuando va de camping a parte de la tranquilidad, es la convivencia con los demás, el buen rollo que se respira y el compañerismo entre “vecinos”: 

- Perdona, me he quedado sin sal, ¿me podrías dar un poco? 
- ¡Por supuesto! ¡Lo que haga falta!

Y así han surgido muchas buenas amistades que se reencuentran temporada tras temporada.

Así que, ¡no lo penséis más! En cualquier época del año siempre va a ser una buena opción y volveréis al trabajo y la rutina con las pilas cargadas, la mente despejada y la satisfacción de haber vivido una experiencia inolvidable.

¿A qué estáis esperando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario