La Vila Joiosa (Alicante). Tel.0034 96 685 18 38

La Vila Joiosa (Alicante). Tel.0034 96 685 18 38

Translate

jueves, 20 de julio de 2017

Moros y Cristianos 2017


Se acerca la gran semana de nuestra localidad, las fiestas de Moros y Cristianos que arrancan el próximo lunes 24 de julio y se desarrollarán con un amplio programa de actos hasta el lunes 31. 


Como os hemos contado en ocasiones anteriores (2016) esta celebración posee un valor único por su homenaje histórico y cultural, reconocido a nivel internacional  por el espectacular desembarco moro que se lleva a cabo al alba del día 28 en nuestras costa. 


Durante esta intensa semana Villajoyosa viaja en el tiempo y rememora la guerra que tuvo lugar en el siglo XVI, concretamente en 1538, la victoria del los vileros sobre las tropas del pirata Zallé-Arraez y los moros que intentaron tomar la localidad. 

¿Preparados para disfrutar de esta magnifica escenificación que envuelve todos los rincones de nuestro pueblo? 


Las marchas moras y cristianas pondrán comenzarán a sonar el lunes a las 21 horas, presentándose a los ciudadanos y a los protagonistas de las fiestas, capitanes y reyes, a partir de este momento, la banda sonora no dejará de sonar, transformando la ciudad y llevándola a la época medieval. Viviremos el despliegue de tropas moras y ejército cristiano con los desfiles que recorren el centro de la ciudad los días 25 y 26. Nos adentraremos en el inicio de la batalla con la emoción del Alijo contrabandista y piratas (jueves 27), y contaremos las horas adelante para vivir el imponente desembarco. Un despliegue naval que entre cañones, pólvora y redobles de tambores hará que nos olvidemos de la época actual y seamos partícipes de un teatro o escenificación bélica multitudinaria. 

Estas fiestas culminan con la celebración y homenaje de la patrona local, Santa Marta, finalizando las fiestas con el castillo de fuegos artificiales que tiene lugar a orillas del mar la noche del 29 de julio.

Una semana espectacular y única, la cual congrega cada a año a centenares de turistas e interesados, ¿te la vas a perder? te aseguramos será un recuerdo imborrable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario