La Vila Joiosa (Alicante). Tel.0034 96 685 18 38

La Vila Joiosa (Alicante). Tel.0034 96 685 18 38

Translate

lunes, 17 de diciembre de 2018

Cómo montar tu tienda de campaña


Para muchos campistas primerizos una de las mayores dificultades es montar por primera vez la tienda de campaña. Ante todo ¡no os preocupéis!, ¡es muy sencillo! y en este post os vamos a explicar todos los pasos para realizar su preparación y montaje. 



Preparación.

En primer lugar tenemos que elegir un tamaño apropiado de tienda campaña. Dependiendo de nuestras necesidades y dependiendo de las personas que queramos acampar juntas en la misma tienda, elegiremos sus dimensiones. Normalmente, en todas las tiendas de campaña se indica en sus características, a parte de las dimensiones, el número recomendado de personas que pueden albergar. El tamaño de la tienda es importante porque si es muy pequeña y somos personas corpulentas no vamos a tener suficiente espacio y si la tienda es muy grande resultará difícil mantener dentro una temperatura adecuada y puede suponer un problema.

No os olvidéis de todas las herramientas y complementos necesarios para montar la tienda. Así como valorar si llevar una lona o suelo para colocar debajo de la tienda de campaña.

Por último, a la hora de planificar el viaje, es recomendable llegar al lugar de acampada de día. Aunque con una buena linterna o iluminación se podría montar también, siempre es mejor montarla con la luz del día y poder inspeccionar el terreno.

En el Camping Playa Paraíso tenemos un terreno duro, por lo que tenemos a la disposición de nuestros campistas de piquetas especiales para este tipo de terreno.



Montaje paso a paso.

El primer paso es inspeccionar el terreno, buscar una parcela lo más lisa posible y apartar todas las piedras y ramas que puedan haber y que nos puedan molestar en nuestro descanso.

Una vez preparado el terreno tenemos que abrir la funda de la tienda y sacar todos los elementos que vamos a montar:

Para empezar, desenrollaremos y extenderemos la lona. La parte inferior que está hecha con un material protector i aislante lo colocaremos sobre el suelo. 

A continuación cogeremos las varillas y las montaremos tal que las juntas de metal sujeten todas las partes de cada varilla. La idea es que las varillas se unan en diagonal para formar la estructura de la tienda de campaña, por lo tanto cogeremos una varilla ya montada y la introduciremos por las aberturas que dispone la tienda para esta estructura. Os recomendamos que empujéis siempre las varillas y no tirar de ellas, ya que podrían desmontarse. Realizaremos lo mismo con la otra. Una vez puestas en el sitio, los extremos de las varillas tienen que introducirse en la segunda abertura de los enganches que posee la tienda en sus vértices. Como resultado, las varillas tienen que formar una equis “X” al tiempo que las hemos de alzar curvándolas. Así ya tendríamos la estructura de la tienda de campaña.

Para levantar y sujetar bien la tienda no olvides enganchar la tela a la estructura de las varillas. Dependiendo del modelo irá enganchado con cuerdas, anillas, etc. También suelen disponer de unos ganchos en los laterales que se deben unir a las varillas, hay que engancharlos todos así la tienda de campaña tomará la forma exacta.

El siguiente paso es fijar la tienda con las piquetas. Este paso es muy importante porque evitaremos que una ráfaga de viento se pueda llevar nuestra tienda. Pasa cada piqueta por el ojal de todas las esquinas así como de las cuerdas de los laterales. Con un martillo o mazo podrás anclar las piquetas al suelo. Intenta que se claven en el suelo hasta el final para evitar posibles tropiezos y así evitar accidentes, sobretodo por la noche. Como os comentábamos al principio, en nuestro camping dispondréis de las piquetas necesarias para una buena sujeción al terreno.

El último paso es colocar sobre la estructura de la tienda la cubierta para la lluvia. Es un elemento que nos aislará de cualquier clima en cualquier época del año. Hay que sujetarlo a las varillas con las cuerdas o cintas de la cara inferior del sobre techo y uniendo o introduciendo sus ganchos con los ojales de las esquinas.



¡Y ya tenemos nuestra tienda de campaña montada! ¿Ha que no ha sido tan complicado? Si has seguido todos nuestros pasos, en menos de 15 minutos la tendrás lista.

¡Os esperamos en el Camping Playa Paraíso para disfrutar de unos fabulosos días de acampada a pocos metros del mar Mediterráneo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario