Los expertos auguran que este año la estación será "menos intensa" que la del año pasado, pero aún así no debemos descuidarnos y tomar algunas medidas higiénicas y de prevención para combatir de manera eficaz "en la medida de lo posible" los estragos que nos provocan estos alégrenos.
Algunas de las medidas o consejos que nos dan desde laboratorios como Cinfa es:
- Consultar y seguir las indicaciones del médico en relación a la toma de antihistamínicos o dosis recomendadas.
- Busca lugares cerrados: sobre todo en aquellos días de viento fuerte. Cuidado con los jardines y parques...
- Evitar los intervalos entre las 5 y las 10 de la mañana y las 7 y las 10 de la noche.
- Gafas de sol, cambiarse frecuentemente de ropa.
Nosotros desde la sabiduría popular y regidos por aquellas indicaciones ancestrales os recomendamos un remedio infalible: el agua de mar o agua salada. Como sabéis la forma más frecuente de padecer estas alergias es a través de la vía respiratoria, por tanto se manifiesta a través de tos, estornudos, ojos llorosos o abundante flujo nasal. Así pues irrigar la nariz con una solución salina a base de agua de mar y ayudaras a suavizar la mucosa y sobre todo a limpiar el polen o polvo, aliviando de manera instantánea el flujo nasal y los molestos estornudos.
Los sprays nasales de agua de mar, son altamente efectivos y eficaces. Además, el agua de mar favorece a la hidratación, nutrición y regeneración de los tejidos, estimulando en definitiva el sistema inmunitario, ya que actúa como antioxidante y cicatrizante. Practica una higiene diaria de las fosas nasales a base de agua de mar y contrarresta los graves efectos de las alergias primaverales.
Salir a nadar, deleitarse con una exposición al sol o disfrutar de unos minutos en la playa y la brisa marina estos días se puede convertir en un remedio placentero tanto para aliviar los síntomas alérgicos, como para desconectar del estrés diario. ¡El Mediterráneo te espera!
Sin duda las gafas de sol son indispensables.
ResponderEliminarAndaba buscando precisamente unas gafas de sol deportivas para salir a correr por la playa. Pero otras tambien para pasarla a gusto recostada.
Una de las cosas más importantes en la playas es cubrir la vista. Hasta gafas de sol baratas puedes ser muy utiles y siempre debe haber un par a mano.
ResponderEliminar