La Vila Joiosa (Alicante). Tel.0034 96 685 18 38

La Vila Joiosa (Alicante). Tel.0034 96 685 18 38

Translate

jueves, 30 de marzo de 2017

Las alergias primaverales y el mar

Llegó la primavera y con ella, el buen tiempo y las ganas de disfrutar de cualquier momento al aire libre, así como también llegaron los primeros síntomas de alergias y patologías causadas por el polen de plantas, árboles, flores y césped.

Los expertos auguran que este año la estación será "menos intensa" que la del año pasado, pero aún así no debemos descuidarnos y tomar algunas medidas higiénicas y de prevención para combatir de manera eficaz "en la medida de lo posible" los estragos que nos provocan estos alégrenos.

Algunas de las medidas o consejos que nos dan desde laboratorios como Cinfa es:

  • Consultar y seguir las indicaciones del médico en relación a la toma de antihistamínicos o dosis recomendadas. 
  • Busca lugares cerrados: sobre todo en aquellos días de viento fuerte. Cuidado con los jardines y parques...
  • Evitar los intervalos entre las 5 y las 10 de la mañana y las 7 y las 10 de la noche.
  • Gafas de sol, cambiarse frecuentemente de ropa.

Nosotros desde la sabiduría popular y regidos por aquellas indicaciones ancestrales os recomendamos un remedio infalible: el agua de mar o agua salada. Como sabéis la forma más frecuente de padecer estas alergias es a través de la vía respiratoria, por tanto se manifiesta a través de tos, estornudos, ojos llorosos o abundante flujo nasal. Así pues irrigar la nariz con una solución salina a base de agua de mar y ayudaras a suavizar la mucosa y sobre todo a limpiar el polen o polvo, aliviando de manera instantánea el flujo nasal y los molestos estornudos.


Los sprays nasales de agua de mar, son altamente efectivos y eficaces. Además, el agua de mar favorece a la hidratación, nutrición y regeneración de los tejidos, estimulando en definitiva el sistema inmunitario, ya que actúa como antioxidante y cicatrizante. Practica una higiene diaria de las fosas nasales a base de agua de mar y contrarresta los graves efectos de las alergias primaverales.

Salir a nadar, deleitarse con una exposición al sol o disfrutar de unos minutos en la playa y la brisa marina estos días se puede convertir en un remedio placentero tanto para aliviar los síntomas alérgicos, como para desconectar del estrés diario. ¡El Mediterráneo te espera!

2 comentarios:

  1. Sin duda las gafas de sol son indispensables.
    Andaba buscando precisamente unas gafas de sol deportivas para salir a correr por la playa. Pero otras tambien para pasarla a gusto recostada.

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas más importantes en la playas es cubrir la vista. Hasta gafas de sol baratas puedes ser muy utiles y siempre debe haber un par a mano.

    ResponderEliminar